¡Presentación y bienvenida!

¡Hola a todas y todos!

Soy Laie Vidiella, comunicadora y docente en la UOC. Algunos de vosotros me conoceréis de otros cursos, y en todo caso, me presento un poco. Me dedico a la comunicación y creo firmemente que puede y debe ser una herramienta de transformación social; por eso trabajo desde ésta perspectiva en los diferentes proyectos en los que colaboro.

Me licencié en Comunicación Audiovisual y después me especializé con un Master en Comunicación y Creación Digital, en La Coruña. He trabajado en el sector audiovisual y gestionando la comunicación de diferentes proyectos, principalmente relacionados con el ámbito social. En 2018 formé una cooperativa de trabajo, desde la cuál realizamos servicios de comunicación y diseño para proyectos, entidades y empresas con desde una perspectiva transformadora y feminista, y con una organización del trabajo horizontal y democrática. Desde 2020 colaboro como profesora en la Universitat Oberta de Catalunya, en el Laboratorio de Herramientas de Portafolio, entre otras asignaturas.

Os animo a sacar el máximo provecho del Laboratorio, para aprender todas las funcionalidades que Folio permite, ya que es una herramienta que os acompañará durante vuestros estudios en la UOC. Además os servirá en un futuro como portafolio en vuestros primeros pasos en el mundo laboral.

Tanto yo como el resto del equipo docente os acompañaremos en el proceso y resolveremos todas las dudas que os surjan. También os animamos a participar activamente en el Ágora, que comentéis y debatáis con los compañeros.

En mi Folio encontraréis una muestra de algunos de mis trabajos, así como recursos y propuestas para dar una visión transformadora a los proyectos desde la comunicación y el diseño: https://lvidiella.folio.uoc.edu.

¡Espero leer vuestras presentaciones en el Ágora bien pronto!

¡Que tengáis un buen inicio de semestre!

Debate1en ¡Presentación y bienvenida!